PRESENTACIÓN DEL CARNÉ DEL VOLUNTARIADO EN SEVILLA

La Presidenta de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, Dña. Ángeles Sepúlveda, voluntaria de Amuvi, y el Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, D. Manuel García Carretero, voluntario del Teléfono de la Esperanza, estuvieron entre los representantes de entidades de todas las provincias andaluzas, para recoger los primeros Carné del Voluntariado que se presentaron ayer en Sevilla, instrumento que reconocerá la condición de voluntario de las personas que integran las entidades de acción voluntaria que trabajan en la comunidad autónoma.

Entre los asistentes al acto se encontraban representantes de varias entidades miembros de la Plataforma, Proyecto Hombre, Camf, Colega, Sevilla Acoge, Cáritas,…

El acto fue presentado por la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Dña.   Clara Aguilera, Junto con el Director General de la Agencia Andaluza del Voluntariado, D. Higinio Almagro.

El nuevo carnet del voluntariado, que será expedido por las entidades de acción voluntaria, tiene como principal objetivo facilitar la acreditación, el reconocimiento y la visibilidad pública de la labor solidaria desarrollada por las personas voluntarias, así como homogeneizar el documento de identificación.

En los próximos días se realizarán actos a nivel provincial para presentar igualmente dicho carné a las entidades de cada provincia.

CARNÉ DE VOLUNTARIADO

A través de  la ORDEN de 18 de Febrero de 2009 se aprueba el modelo de carné de persona voluntaria en Andalucía.El objetivo principal de este Carné es facilitar la acreditación, el reconocimiento y la visibilidad pública de la labor solidaria desarrollada por las personas voluntarias, así como homogeneizar el documento de identificación.

Adjuntamos la Orden para más información.