I Jornadas ‘Comunicación, Medios y Tercer Sector. Mundos interconectados’

I Jornadas: Comunicación, Medios y Tercer Sector. 'Mundos interconectados'

La Agencia Andaluza del Voluntariado organiza las I Jornadas: 'Comunicación, Medios y Tercer Sector. Mundos interconectados', una iniciativa que pretende ser un espacio de reflexión sobre la relación entre los medios de comunicación y el mundo del voluntariado. Con la participación de expertos procedentes de ambos ámbitos, la jornada arranca con una comunicación genérica sobre la importancia de la comunicación para el voluntariado. Posteriormente, periodistas de varios medios de comunicación (prensa, radio, televisión, gabinete de prensa) aportarán su visión sobre la relación entre los medios de comunicación, las instituciones y el voluntariado, concretamente sobre el poder de los medios de conformar la conciencia social.

Las jornadas también contienen un taller práctico sobre técnicas de comunicación aplicadas a entidades del Tercer Sector, así como una mesa redonda donde los periodistas que trabajan en las asociaciones de voluntariado serán los que expongan su visión del mundo de la comunicación y lo que ésta aporta al trabajo solidario que realizan. Estas jornadas están abiertas a la participación tanto de profesionales de los medios de comunicación como de personas del mundo del voluntariado. La inscripción es gratuita.

Según el Observatorio del Tercer Sector, la comunicación es una parte esencial de las entidades de voluntariado porque está ligada a su propia razón para existir. Así, por ejemplo, mientras las empresas comunican para existir (vender más), las entidades sin ánimo de lucro existen para comunicar (por una sociedad mejor). Este carácter esencial que tiene la comunicación en el Tercer Sector la convierte en una cuestión transversal relacionada con todas las áreas de funcionamiento de la entidad.

Ver aquí toda la información.