VOLUNTARIADO AMBIENTAL PARA LA RESTAURACIÓN DEL AREA AFECTADA POR EL INCENDIO DE LAS PEÑUELAS (E.N. DOÑANA, HUELVA). DICIEMBRE 2018

 

El incendio de Las Peñuelas (Moguer), que ocurrió en junio de 2017, afectó a unas 10.000 ha, la mayoría en el Espacio Natural de Doñana. El pasado 30 de octubre, el Pleno extraordinaro del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana aprobó el Plan de Restauración de los montes públicos afectados por el incendio de Las Peñuelas en junio de 2017, que incluye medidas dirigidas a la participación pública y la sensibilización ambiental para conseguir los objetivos de la restauración.

Durante el mes de diciembre, en los próximos días 1, 9 y 16 se realizarán una serie de actividades de voluntariado ambiental para repoblar una zona afectada por el incendio. Para ello, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología, promueven un programa de actividades de participación para personas voluntarias que quieran colaboraer en las labores de restauración ambiental.

Fechas de las actividades: sábado 1, domingo 9 y domingo 16 de diciembre.

Participantes: Cada actividad se destina preferentemente a 50 personas mayores de edad. Las personas mayores de 12 y menores de 18 años no emancipadas deberán contar con el consentimiento expreso de sus progenitores, tutores, guardadores o representantes legales.

Condiciones: El programa incluye la asistencia de monitores especializados, formación previa in situ, herramientas y plantones, seguro de voluntariado, transporte desde el Centro de Visitantes y mauntención tipo pic-nic.

Lugar de recepción: Centro de Visitantes El Acebuche (Espacio Natural de Doñana).

Hora: 10:00 horas

Inscripciones:

La inscripción se realizará en el siguiente enlace  Restauración Participativa

Para la actividad del sábado 1 de diciembre el plazo será hasta el viernes 30 de noviembre a las 13h.

 Se admitirán las solicitudes por orden de llegada.

Un cordial saludo